sábado, 1 de enero de 2011

And here we go again

El 2011 partió con un buen presagio. Life in Paperback es el nombre que apareció en mi cabeza un par minutos antes de cerrar el 2010 y, por primera vez en muchas, el nombre estaba disponible. Así, sin mensajes desalentadores de que alguien más había pensado lo mismo que yo quizá cuanto antes, quitándome todos los puntos de originalidad que ya me había atribuido. Así nada más. Y es que los libros en paperback son TAN cómodos. Las ediciones con tapa dura podrán ser hermosas, pero pucha que son incómodas. En cambio, las ediciones de bolsillo, las paperbacks, tienen esa simpleza que todo libro leíble debería tener, la simpleza que la vida misma debería tener, o la que no hay más que encontrarle (it's all about channeling, dicen), como Pearl and the Puppets, mi nueva banda regalona.



Y aunque grite a los cuatro vientos cuanto odio el 31 de diciembre y sus temidas 23.59, cuan insufrible es escuchar "Un año más" cada fin de año, aunque insista que es un día como cualquier otro, igual me conformo a ser un cliché. Igual me corté el pelo el último día del año en ese medio melodramático acto -bien de niñita vale decir- de dejar caer todo lo malo del año que se va, igual me hago un nuevo blog prometiéndome esta vez -esta sí que sí- darle continuidad, igual soy cuateloso al pensar cual será el track #1 del soundtrack del 2011 - porque no señores, Tommy Rey no cuenta. Igual. Igual me propongo propósitos. Tengo hasta fines de Febrero para terminar un cuento. Uno no más. No pido más. Y así por fin desligarme de mi maldito hábito de dejar todo lo que escribo a medias.

Pero hasta ahora, las cosas se ven prometedoras. El año partió con una de mis nuevas joyitas: Ellie Goulding y "Believe Me", seguida por la chica de las botas pequeñas y la siempre efectiva "Remedy". Y con un book club de por medio, se dice que la inspiración literaria sobrará (y entre medio aprovecharé de dármelas del book reviewer que no soy), y Jhumpa Lahiri ya da buenos presagios.

Y aunque crea que es lo mismo una y otra vez, que las cosas no cambian, bienvenido sea el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario